lunes, 31 de enero de 2011

Tabla Nutricional: Dale la vuelta a tu producto y comienza a leer.

Para saber que estas consumiendo debes leer que tienen tus productos o no? o solamente estamos comprando porque nos lo recomendó un amigo, o es el producto con el que crecimos durante muchos años y por tradición a un lo compramos o quizás nos dejamos llevar por la publicidad y el mercadeo que hoy en día nos abruma y llena nuestros sentidos con múltiples colores, empaques, logos, frases sugestivas y promesas que no se cumplirán ya que no leíste las letras pequeñas que traen tus productos Alimenticios.


Debido a que cada generación en búsqueda de cambios y alternativas en este caso alimenticia han ido cambiando sus hábitos a la hora de consumir ciertos alimentos que vienen empacados ya que no hay algo mas natural que poder desprender una fruta directamente del árbol a nuestro plato, dichos aquellos que pueden hacer esto.



Hace ya algunos 26 años nació INFOODS entidad que se encarga de regular y exigir para cierto tipo de alimentos que posean en sus empaques La Etiqueta de los alimentos e Información Nutricional con el fin de guiar a los consumidores a una sana alimentación según lo necesite cada individuo. En nuestro país Colombia el ICBF en conjunto con INFOODS se encarga darle una orientación a las empresas alimenticias y regular este proceso.


Ya que el hecho que muchos de tus producto hoy en día digan o presuman que tiene todas las vitaminas de la A incluyendo la Z no quiere que decir que sean sanos para ti o quienes se encuentren a tu cargo, ya que pueden tener altos contenidos de azúcar o de sodio que como bien sabemos son perjudiciales para la salud  si los consumimos en exceso ya que no únicamente importa cuantas calorias contenga según la base de la alimentación de 2000 calorías diarias lo cual es relativo según tu estilo de vida. 


Te invito a que no solamente vayas de compras si no que de paso le pegues una leída a tus producto y te enteres de que estas consumiendo y si son benéficos para tu salud acuérdate que no " Vivimos para comer, si no que Comemos para vivir" tu eliges como quieres hacer lo, si de una manera sana y adecuada o solo malgastaras tu dinero y lo tiraras  todo por el caño al igual que tu Salud.

No hay comentarios: