viernes, 28 de enero de 2011

Como Respirar adecuadamente.


Hace como unos 6 mese me di cuenta que se me había convertido en mal habito respirar constantemente por la boca, debido a que en algunas ocasiones sufro de Rinitis, la típica alergia que nos da a todos por el polvo u olores fuertes como esos cuando uno sale de la casa en horas de la mañana a trabajar y te invaden esos olorsitos de "perfumes" como los pachuli generan en mi y creo que ha la mayoría de las personas una piquiña en la nariz.

El respirar constantemente por la boca me ocasionaba estar un poco mas cansado, poco rendimiento en el Gimnasio y una constante re sequedad en los labios, me di cuenta de ello y me volví cociente de este mal habito y día a día lo he ido corrigiendo ya que como sabemos Respirar es una de las funciones mas importantes de nuestro organismo ya que por medio de ella liberamos energía y a su ves alimentamos nuestro cuerpo. Pero como bien sabemos no es un acto hecho únicamente para vivir sino para aprender a vivir ya que por medio de la Respiración podemos lograr mucho mas y ayuda a conectarnos con notros mismo y lo que nos rodea.


Cuantas veces no hemos estado haciendo fila en un Banco creo que todos y en algunas ocasiones es una situación estresante (porque así hemos querido que sea) solo sabemos colocarnos nuestros audífonos y escuchar música a todo timbal para abstraernos de ese lugar, o comenzamos a necear con el celular ya que como no se puede hablar dentro de los bancos por seguridad figuro utilizar nuestros pulgares en ves de ello mas bien porque no aprovechamos y practicamos algún Ejerció de Respiración nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones nos lo agradecerán.


Es muy importante volvernos cociente de nuestra Respiración al principio sera algo raro estar pendiente de como respiras pero notaras con el transcurrir de los días el efecto positivo que produce en ti, para mi ha sido vital ya que he mejorado mi postura lo cual esencial para una buena respiración al igual que mi desempeño en el gimnasio es mas notable.



Respiración profunda y prolongada
Un modo fantástico de relajarte, y también muy bueno para cualquier problema de pulmón


  
La respiración profunda y prolongada se suele enseñar primero porque ayuda a que uno se haga consciente de la plena distención y contracción del diafragma, lo cual contribuye a que la Respiración de Fuego se logre forma más natural.

Sentándose en la postura sencilla, (o incluso acostado en el suelo), para hacer la respiración profunda y prolongada uno primero llenará la cavidad abdominal inhalando el aire hacia abajo, y después presionando el aire de forma consciente hacia las áreas inferiores. El arquearse ligeramente hacia delante apoyando las palmas en las rodillas, después estirando los brazos y presionando las palmas en las rodillas hacia el inferior del cuerpo, hará que la cavidad del pecho se abra, para que así no sólo puedas mantener la presión en la parte inferior de los pulmones sino que también puedas sentir los pulmones y el pecho llenándose y, finalmente, por la ligera inclinación hacia delante de la columna la parte superior de los pulmones también se llenarán, todo esto sin la necesidad de abrir las costillas o levantar los hombros.

Una vez que los pulmones se han llenado de esta forma, manten el aire ligeramente durante un momento y presiona los hombros hacia detrás y expande el pecho hacia delante para poder sentir la longitud completa y la presión en el diafragma pueda ser sentida.

Después contrae el diafragma entero partiendo desde la parte superior del pecho al abdomen, para que de esta manera se expulse el aire.

Respirando de esta manera varias veces a través de las fosas nasales, el flujo de la energía de conciencia (la sensación de prana) a través del diafragma puede ser sentida desde el presionar hacia abajo y la distensión del aire hacia las regiones inferiores de los pulmones, donde circula la mayoría de la sangre. y después llenando hacia arriba en las áreas del pecho desde atrás hacia delante y hacia la parte superior de los pulmones.  "Técnica sacada de HispaYoga.com"



No hay comentarios: