miércoles, 26 de enero de 2011

Receta de pastas con ajo y berenjenas: Facil rapido y bajo en calorías

Pastas al gusto: Tu decides que ponerle


Comer o no comer pastas mas, que hablar de ellas les daré una receta para su preparación  ya que venimos con un mito infundado que las pastas engordan y aportan muchas calorias pus no, lo que aporta muchas calorías o grasas innecesarias es comprar productos de mala calidad, no juegues con tu salud por ahorrarte unos pesos.






 


Les diré que he comida muchas pastas durante toda mi vida bueno quien no, si es lo mas rápido fácil y económico de comer o no? que lo digan los solteros jejeje. De donde salio esta receta, hace dos años que regreso mi hermano nuevamente al país, y trajo una receta que le compartido una amiga italiana durante su estancia  en Brasil y a su ves el lo hizo conmigo la cual ha tenido un sin numero de variaciones y trucos que compartiré con ustedes para que tengan algo rico y nutritivo que preparar.

Ingredientes:

Para una persona.


  • 100gr de pastas ( de tu preferencia)
  • 1 Cebolla roja
  • 1 Cabeza de ajo
  • 1 Berenjena
  • 1 Taza de aceite de oliva
  • 1 Huevo
  •  Queso parmesano (al gusto)
  •  Sal al gusto

 Les diré algo durante casi 20 años me ha gusto cocinar y algunas cosas de ella las hago al ojo o a mi gusto están en todo su derecho de hacer lo mismo.

Preparación:En un recipiente coloca a hervir suficiente agua para tus pastas, cuando el agua este  hirviendo le agregas un punto de sal y una cucharadita de aceite de oliva con el fin de que las pastas no se peguen, mientras se cocinan( no se te olvide revolver las con un tenedor), pelas los ajos y los cortas en laminas muy delgadas, la cebolla se corta en julianas y las berenjenas las cortas en forma circular.
En una sarten amplia calientas 1/2 taza de aceite de oliva agregas las laminas de ajo a que doren sin dejarlas quemar porque alteras el sabor, agregas las cebollas dejas que se doren con el ajo cuando estén listos estos dos ingredientes (sal al gusto) los retiras del aceite y  agregas la otra 1/2  taza de aceite de oliva,colocas las berenjenas (sal al gusto) y las sofríes agregando después la cebolla y los ajos que ya doraste. 

Les recomiendo tener todo previamente picado ya que es esencial para esta receta que las pastas estén casi al tiempo que tus otros ingredientes ya que debes retirar las pastas del fuego, escurrirlas e inmediatamente agregarle el huevo ( le dará mas soltura a las pastas), le agregas los otros ingredientes que tenemos listos y calientes mezclas y agregas el queso parmesano.



Secretos:


  •   Si quieres tener pastas solo para calentar, coloca mas pastas a cocinar ( sin salsa) dejas que se en fríen y las separas por porciones las guardas en bolsas las congelas y con solo colocarlas en el micro hondas unos 4 minutos quedan como recién hechas para adicionarle lo que mas te gustes.


  •  No tienen que ser solo con esta base de berenjenas, puedes hacer las solas con cebolla y ajo, con pesto, con hojas de albahaca,espinaca como ven en la cocina no hay limites.


  • Si acompañas esto con una buena copa de vino y una excelente compañía veras que ricas te quedan.

Tabla Nutricional de las Pastas.

Pasta seca
cada 100 gr.
Blancaal huevoIntegral
Energía (kcal)360355360
Carbohidratos (gr)747070
Proteínas (gr)121314
Grasas (gr)1.82.82.5
Fibras (gr)2.93.49.5
Potasio (gr)250165120

Espero disfruten de esta receta y la compartan con amigos, familia, o algún amante ocasional sorprende a tu paladar.

No hay comentarios: