domingo, 23 de enero de 2011

Conecta tu cuerpo con tu mente Caminando.

Una de las primeras actividades físicas que debemos aprender cuando llegamos a este Universo es sin duda CAMINAR, antes que decir papa, mama o lo que uno balbucea para ver los rostros de felicidad de las personas que nos rodean, quizás algunos de ustedes tengan documentado su primer paso como su hubiesen caminado por primera ves en la luna.




Les comento que caminar es una de las actividades físicas mas completas a la hora de hacer ejercicio ya que para ello necesitamos involucrar el corazón, extremidades y por su puesto nuestra mente. Esta comprobado científicamente que reduce los niveles de colesterol malo en el cuerpo como ayuda a mejorar la circulación a prevenir la osteoporosis, le da firmeza a los músculos y ayuda a centrar tus pensamientos. 
Diran es que yo camino todos los días al trabajo o cuando voy a hacer alguna actividad diaria, les diré que eso no cuenta como ejercicio o cardio como normalmente le hemos oído nombrar ya que nuestra mente y cuerpo trabajan en conjunto e saben que no están realizando una actividad física que exija esfuerzo sino que simplemente nos estamos trasladando de un lugar a otro utilizando poco combustible(grasas,azucares, proteínas etc.), porque? ya que debemos subir nuestro ritmo cardíaco por ensima del normal para lograr quema de grasa para ello es necesario algunas formulas nada complicas.

No olvides que todo esta en la técnica como realices esta actividad así como necesitamos algún elemento esencial para realizar nuestras tareas diarias este ejercicio también requiere de lo suyo, claro o no me digas que saldrás a caminar en sandalias o en ves de una Bermuda saldrás en jean´s no verdad ? por ello algunas indicaciones:


  •  Utiliza zapatillas deportivas cómodas.
  •  Ropa adecuada según la estación de tu ciudad.
  • Beber agua cada ves que el cuerpo no los pida (evitemos deshidratarnos).
  •  Lleva contigo un mp3 con tu selección de música favorita.
  •  Utiliza bloqueador dependiendo de la hora que elijas para hacerlo, se recomienda no practicar este ejercicio de 10:30 am hasta 2:30pm.
  •  No te limites si no tienes quien te acompañe veras que con el tiempo se te unirán mas amigos cuando veas lo bien que te ves.
  • Se recomienda caminar de 15 a 30 minutos tres veces por semana e ir aumentando según tu capacidad física.
  •  Estira bien tus extremidades antes de comenzar.
  •  Lleva contigo toda la disposición para pasarla bien.


Pero eso si no dejaras de caminar apenas veas caer la primera gota de sudor, sudar nos ayuda a eliminar las toxinas e impurezas de nuestro cuerpo, si se han dado cuenta esos gym´s que tienen los aires casi a 10gr o menos compárenlo cuando han estado en una sala de urgencias o EPS no sienten el frió que hace se han preguntado porque? Es para matar algunas bacteria, germenes como les quieran llamar acaso notros somos un VIRUS..!!

Lo importante de caminar es el tiempo que estamos con nosotros mismo es un espacio para reflexionar, compartir y apreciar los que nos rodea por ello busca lugares amplio llenos de vegetación o únete a grupos de caminantes y explorar otros lugares fuera de esta gran selva de concreto aparte que es una de las actividades mas económicas (para aquellos que no invierten en un gym), gratificantes y efectivas que hay.



Así que no se diga desempolva tus tennis y saca los a dar un paseo, mañana es tarde..... regala te un poco de bienestar después querrás mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey verdad hace como 6 meses comencé a caminar en horas de la mana antes de ir al trabajo, como media hora y me ha servido mucho antes iba de mala gana a trabajar y ahora me resulta mas placentero.

cornchild dijo...

Caminar es de las acrividades mas desentresantes y mas si vas con alguien :) y al final se comen un helado

Unknown dijo...

Pero un helado en agua, no en leche ;) Ademàs que al adquirir el hàbito se libera una hormona que te va exigiendo que no dejes de hacerlo (es el exacto opuesto a la nicotina). Lo que es importante: cogerle el gusto. Si se empieza uno a imponer horarios como si fuera un trabajo, termina fastidiado. Me gusta màs por la noche después del trabajo pues ayuda a no llevarse ideas a la cama y el cuerpo duerme relajado.