viernes, 21 de enero de 2011

Sera que son puras matas, nada mas?

Quien de ustedes no creció viendo la imagen de un tipo con sombrero Negro y larga melena blanca? saben de quien les hablo de el.

Que nos recuerda a la Avena verdad? bueno es de ella de quien les quiero hablar un poco pero dejemos de lada algunas especificaciones científicas, nombres raros en latín  y concentrémonos en lo que este magnifico cereal puede hacer por nosotros.


Por experiencia propia le tenia fobia a consumir avena en sus múltiples presentaciones sobre todo esos engrudos que intentaba darme mi madre en alguna época de mi vida dizque por que era nutritiva y muchas cosas mas, creo que le baile el indio como por unos 20 año o mas; pero hoy en día que vivimos en un proceso de cambios y la búsqueda de mejorar nuestro estilo de vida y no únicamente de una manera material sino invertir en mejorar los tan llamados hábitos entre ellos el alimenticio y hoy soy yo quien la compra y la consume en diferentes maneras porque me di cuenta lo beneficiosa que es, por ejemplo sabia que la Avena es alta en proteínas, las que solo pensábamos que estaban en los granos, y los carnes ya sean de Res, Pescado o Pollo o uno que otro animal típico de cada región.

Bueno ya mencione a las proteínas, pero porque consumirla aparte que nos suministra este preciado elemento que sin el no pudiéramos desarrollar masa muscular y no únicamente para aquellos que nos gusta ir al gym sino para todo ser humano es útil por ejemplo es utilizada para tratamientos de obesidad ya que nos ayuda a la disminución la ansiedad a la hora de consumir alimentos porque produce saciedad debido a que es una fibra de lenta absorción por nuestro cuerpo, ayudándonos ha: Reducir el colesterol de la sangre debido a que nos aporta omega 6  ( Este Sr omega también lo han escuchado no?), no contenta la avena con estos pocos beneficios que les he mencionado también nos ayuda con nuestra digestión facilitándonos muchos proceso complicados y por los cuales algunos sufren.. si saben cuales bueno esos mismo y nos ayuda con la acidez estomacal y los dolores de barriga.

Cierto nada mal para un cereal que sale de una mata, no todo es monte, saben que mas nos regala esta fibra vitaminas del grupo B, calcio, zinc, yodo, fósforo, Hierro y silicio un dato curioso de este elemento que es el Silicio pues les diré a todos los que en esta época estamos preocupados con el Conteo Capilar que El silicio contenido en el ácido silícico nutre el tejido conjuntivo y refuerza la piel, el cabello y las uñas, proporcionando belleza desde el interior. 

Buena ahora si como nos la podemos comer o untar, claro no únicamente se come es una fibra multi usos, para los gustos pueden hacer esto:

Lo mas sencillo es:

- En un vaso de agua fría o al clima pueden agregar 5 cucharadas soperas de Avena en hojuelas, la dejan remojar una media hora para que suavice(yo personalmente la endulzo con cola granulada, o miel la licuo y me la tomo) preferiblemente como desayuno si eso mismo solo eso desayunaras, claro esta al principio te dará filo en unas dos horas, pues comete una fruta de tu elección, o licua tu avena con tu fruta preferida, ya después con los días tu cuerpo se acostumbrara.

- En forma de colada puedes tomar 2 tazas de leche, la colocas a calentar y le agregas tus 5 cucharadas de avena una rajita de canela y uvas pasas o fruta de tu elección cada quien puede hacer su invento, pero eso la Avena es el invitado especial.

Pueden hacer muchas cosas con la Avena: Sopas, Galletas entre otras.

Bueno por ahora, compartiré con ustedes como nos comeremos a la Avena después hablaremos de como nos la podemos untar. 

Si gustas me puedes contar como te fue o que experiencia has tenido con esta fibra...!!






2 comentarios:

cornchild dijo...

por lo visto me tocara volver a la avena! la verdad yo si lo sentia que todo me funcionaba mejor :)

Anónimo dijo...

tengo un año desayunando con avena, y les diré que si da resultados positivos, sientes como tu organismo te lo agradece sientes mas vitalidad y si sacia el apetito.