viernes, 15 de abril de 2011

Beneficios de beber agua tibia en ayunas

Si han notado que  cuando despertamos al dia siguiente después de recuperar energias para cumplir con nuestras actividades nos levantamos con la boca y la garganta seca y deseos de beber agua, verdad que si?





Para algunos ingerir agua fria a esa hora es lo mas normal como para otros en mi caso me produce ganas de trasbocar (vomitar), no se han preguntado porque? es muy simple ya que  La temperatura normal del cuerpo varía entre personas, según la edad, la actividad y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio es de 37º C (98,6° F) nuestro estomago esta a esa temperatura que sucede cuando hacemos choques de frio con calor genera reacciones en nuestro organismo y una de ella puede ser el vomitar.


Por ello después de escuchar por muchos años y viendo el ejemplo de la cultura japonesa y sus te`s me di cuenta que ellos toman agua tibia en ayuna y casi durante todo el dia.


En que nos ayuda tener esta excelente costumbre en ayunas:


Aliviamos los Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del  oído, nariz y garganta.. 



Pero aun así miren este ejemplo y apliquen le la logica cuando ingerimos alimentos calientes y acompañamos estas comidas con líquidos frios, que creen que pasa en el estomago ??  La grasa se solidifica y coagula por el cambio brusco de temperatura y retrasa la digestion.


Ademas dale un giro agradable a tu agua tibia,  que pasaria se le agregas limon a tu agua mira todo los beneficios que lograras:



  •  Media hora antes de las comidas, tomando jugo de medio limón con agua, limpia el estómago, entona, es aperitivo y facilita la secreción del jugo gástrico.
  •  Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente.
  •  Tomando el jugo con té fuerte o con agua fría, tibia o caliente, alivia pronto el dolor de cabeza.
  •  El jugo de limón tomando con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas.

Coloca lo en practica y me comentas como te sentiste...!!!


1 comentario:

cornchild dijo...

Doy fe lo beneficioso que es! Todas las mañanas lo hago, me tomo un te apenas despierto y el dia que no lo hago siento que no funciono bien!