martes, 8 de febrero de 2011

Que son las Pausas Activas?

Hay días que las jornadas laborales son intensas y agotadores dependiendo de la actividad que tenga cada quien, para algunos el hecho que muchos de nosotros o ustedes estén sentados todo el día frente a un computador no es trabajar ya que el trabajo en algunas sociedades tiene relación al uso de la fuerza solo si alzas bultos de papa.


El trabajo de oficina esta considera uno de los trabajos que generan un mayor stress laboral debido a que algunos habientes laborales no son óptimos para el desarrollo del día a día







Por eso algunas empresas se han vuelto cocientes de lo importante que es sus que colaboradores o "esclavos" dependiendo para quien sea que construyas la pirámide, han generados programas a través de Salud Ocupacional con el fin de buscar espacios adecuados para mantener un nivel optimo en la salud física y mental por ello nacieron  Las Pausas Activas donde yo, tu y todos aquellos que nos encontramos dentro de las empresas o generes tu propio trabajo tengas la oportunidad de realizar algunos ejercicios en corto tiempo con el fin de revitalizar nos.



Una de las quejas mas comunes es por el Tunel del carpio que es afectado por el uso frecuente de los mouse y aquellos movimientos repetiticos o mal uso de la fuerza, se que a la mayoria de nosotros durante un largo dia frentes a nuestros Lap's nos hemos visto con algunos de esto síntomas generalmente comienzan gradualmente:



  • sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice.
  •  Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente.
  •  Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas. 
  • Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca. 
  • A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día. La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales.
Razón por la cual debes sacar el tiempo necesario para poder evitar este u otros males que son producto del strees o la carga laboral, algunos compañeros dicen que no tienen tiempo para hacer las pero es mas preocupante pasar por estos dolores y que se convierta en una enfermedad irreversible ya que hasta la fecha no hay tratamientos ni operaciones que te aseguren recuperarte y los reclamos por riesgos profesionales ante la ARP de cada empresa son dispendiosos y molestos.

He tenido amigos y familiares que han perdido la movilidad de su mano y hasta el punto no poder en algunas ocasiones poder sostener un vaso con agua espero no seamos nosotros los próximos.

No coloques en riesgo tu salud por unos cuantos minutos de relax, desconecta te y vibra con tu ser.

No hay comentarios: